Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

8 cosas que debes saber al pedir presupuesto celebración bodas

presupuesto celebración bodas

Si has acabado en este post probablemente estés pensando si embarcarte en la planificación de una boda y tengas bastantes dudas sobre ello. Según un estudio de Cronoshare, basado en el INE, casarse ronda los 22000 euros en las grandes ciudades como Madrid, aunque este precio viene determinado por muchos factores. Para saber el presupuesto celebración bodas debemos mirar el estilo, la época del año, el dinero destinado al vestido y detalles. La finca de bodas y el banquete son en la gran mayoría de los casos, la mayor inversión, y como expertos en la materia que somos, te vamos a contar algunas curiosidades y consejos.

¿Cuánto es el presupuesto celebración bodas en Madrid?

La diferencia de precios de los banquetes en el presupuesto celebración bodas suele depender como hemos dicho antes de varios factores, a continuación te damos algunos consejos para poder reducir este presupuesto celebración bodas:

1. Si no tienes mucho presupuesto celebración bodas, elige temporada baja

Desde octubre hasta abril los precios de los banquetes y celebraciones en general bajan bastante. Además, suele haber más disponibilidad.

2. Casarse en sábado no debe de ser una regla

¿Sabías que si eliges casarte tan solo un día antes o un día después puedes bajar el presupuesto celebración bodas hasta un 20%? Sí, casarte en viernes o en domingo reduce bastante el gasto del banquete y permite utilizar ese ahorro en otros aspectos.

3. La decoración de la finca es importante

Podemos recortar de muchos lados, pero no podemos dejar la finca sin decoración. Es algo muy personal de los novios que refleja su personalidad: un espacio íntimo, con arreglos floreales, luces, etc.

4. Transporte para los invitados

Los lugares más elegantes suelen localizarse a las afueras de las grandes ciudades, en el caso de La Quinta del Alba, nos encontramos en Cubas de la Sagra, a tan solo 30 minutos de Atocha y a 19 minutos de lugares como Fuenlabrada o Parla. Aunque contamos con un fácil acceso debes pensar en aquellos invitados que prefieran no conducir, por ello elegir la opción de transporte es muy acertada. Ellos no tendrán que preocuparse por nada y podréis disfrutar de la celebración en todo su esplendor.

5. El fotógrafo es casi tan importante como los novios

El día de tu boda quedará grabado para siempre en tus retinas y la de tus invitados, pero es de vital importancia que quede plasmado también en papel. Elegir un fotógrafo barato para ajustar el presupuesto celebración bodas no es una opción, antes debemos mirar su portfolio para decidir si la calidad, experiencia y estilo son suficientes.

6. ¿Cuántos comensales quieres invitar?

El número de invitados es el aspecto más importante la hora de calcular un presupuesto celebración bodas. A día de hoy una boda en España cuenta con unos 130 invitados de media, y el precio del cubierto varía entre los 80-90 y 120-150 euros. Si bien encontrar precios más bajos no es difícil, hay que ser realista, y no esperar una calidad extrema.

7. El menú de bodas

Elegir el menú de bodas es un tema delicado, porque cada uno tenemos un gusto diferente y unas preferencias específicas. Por ello es recomendable poner dos opciones, de carne y pescado. Algunas fincas dejan el servicio de cocina a externos, algo que puede salir bien o muy mal. El no estar acostumbrado al servicio y a las instalaciones puede volverse en contra, por lo que recomendamos apostar por una finca que cuente con su propio chef y equipo en plantilla. En La Quinta del Alba somos expertos en la realización de banquetes de boda con la mejor gastronomía y cocina propia.

8. El servicio extra del Wedding Planner nunca viene mal

Delegar en un profesional para la organización del evento es un plus para la tranquilidad y para evitar malentendidos entre parejas. En La Quinta del Alba contamos con un Wedding Planner que conoce a la perfección la finca y sacará el máximo partido al espacio.

Presupuesto celebración bodas en nuestro entorno

Contamos con más de 5000 metros cuadrados de jardines, carpas, bodega propia, una inmensa zona de recepción donde los invitados serán recibidos por nuestro equipo, zona de cóctel al aire libre, zona infantil, suite de más de 100 metros cuadrados y una espectacular casa con salón y patio interior. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la hostelería. No dudes en pedirnos presupuesto celebración bodas sin compromiso, La Quinta del Alba es tu mejor opción. Llámanos al 91 814 27 01 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El verano: mejor época para contratar salón para c...
Salones de bodas en Fuenlabrada: consejos para ele...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información