Blog de Noticias La Quinta del Alba - FINCA PARA EVENTOS MADRID

Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Diez tips imprescindibles para elegir fincas de bodas

CLFOTO_0407

Cada día más parejas eligen fincas de bodas para celebrar el día de su unión. ¿Por qué una finca? Es un entorno único y exclusivo lejos del bullicio de la ciudad, un lugar de ensueño al aire libre, con un ambiente natural, servicios especiales y, en algunos casos, con una cocina propia a la altura del mejor restaurante. ¿Son todas las fincas iguales? No, desde luego. Por eso te contamos los 10 tips imprenscindibles que debes tener en cuenta para elegir la finca ideal para tu boda.  

​Lo que debes saber sobre las fincas de bodas

Decidirte por un lugar para celebrar el día de tu boda es un momento muy delicado. Es un momento muy importante, quieres que todo sea perfecto: el ambiente, la decoración, los pequeños detalles… Deseas que tus invitados estén bien atendidos y disfruten de un día inolvidable. Y, no lo olvidemos, la celebración suele ser el gasto de mayor cuantía económica. Así que no es algo que puedas decidir de forma aleatoria.

¿Qué tienes que tener en cuenta para hacer la mejor elección? Mira estos diez consejos: 


1. Situación y accesos

 Las fincas están apartadas de las zonas urbanas. En algunos demasiado apartadas, hasta el punto de que esto supone un inconveniente para los invitados, y a veces, incluso para los propios novios.

No hay que olvidar que celebrar la boda en lo alto de una montaña es muy idílico, pero también muy poco práctico, por eso merece la pena descubrir fincas con preciosos jardines y un entorno natural que están a una distancia accesible y cómoda.

Comprueba que hay buenas vías de comunicación hasta la finca, y que el tiempo de desplazamiento desde el lugar de la ceremonia no es excesivo.

En algunos casos, es necesario contratar un autocar para los invitados, de lo contrario, asegúrate que la finca cuenta con un parking suficiente para alojar los vehículos de tus invitados.

Si el lugar está realmente apartado, debes comprobar que hay hoteles o alojamientos para que los invitados puedan pernoctar en las proximidades.

Portones de la entrada a la finca la Quinta del Alba.


2. Extensión

Hay fincas con una extensión enorme, cuyo coste se dispara, y otras más modestas, pero también más adecuadas a la cifra de invitados. ¿Por qué pagar por una extensión de metros cuadrados que no vamos a utilizar? Lo importante es la zona "útil" y que cuente con diferentes opciones: jardines, terrazas, patios, bodegas, zonas de cóctel, chill out, show cooking, pista de baile...

Si dispones de diferentes espacios, tu boda podrá ser más personalizable y tus invitados podrán acomodarse en diferentes ambientes.

Imagen del espacio Equus de Quinta del Alba.


3. Zonas exteriores e interiores

Si la boda va a celebrarse al aire libre, es importante tener en cuenta que la climatología es impredecible y no cuenta con nuestros deseos.

En estos casos es imprescindible que la finca cuente con espacios alternativos a cubierto, previstos para estas contingencias, y que ni la lluvia ni las tormentas empañen un día perfecto. 


4. Capacidad 

Relacionado de todo lo anterior, y aunque parezca algo obvio, también hay que tener en cuenta la capacidad de la finca.

Algunas se adaptan a diferentes números de invitados, y está claro que sería un grave error tratar de "encajar" 200 invitados en una finca que está preparada para un máximo de 150. Pero pocos se dan cuenta de que lo contrario es improductivo: contratar una finca de 150 para 40 invitados puede ser un desembolso inútil, cuando ese mismo presupuesto lo podemos aprovechar en otros conceptos, como decoración, fuegos artificiales, detalles para los invitados…

Cuanto mejor se ajuste a nuestra lista, mejor. Y también conviene saber las condiciones de la finca a este respecto: invitados que fallan a última hora, mínimo y máximo, penalizaciones, etc. 

En Quinta del Alba nos adaptamos a diferentes listas de invitados.


5. Ceremonias

 Un aspecto importante para decidirse entre una finca u otra es la posibilidad de celebrar el enlace en el mismo lugar, lo cual es un plus importante en comodidad, tiempo y, en muchas ocasiones, incluso económicamente.

Algunas fincas no cuentan con este servicio, es importante saberlo. Otras disponen de lugares de película para ceremonias al aire libre, con pérgolas, arcos de flores y otros detalles que harán de este evento algo único.


6. Exclusividad

Conviene cerciorarse de si la finca admite varios eventos simultáneos. Muchas parejas desean exclusividad, a otras no les importa, pero es importante tener clara las prioridades, puesto que si la finca no es exclusiva, la disponibilidad de sus espacios también será más limitada.

Sea cual sea la elección, lo importante es que cada evento disponga de intimidad, con espacios propios y no dar lugar a confusiones, ya que algunas fincas comparten los mismos espacios por horas. 



7. Gastronomía 

El menú de boda es uno de los aspectos prioritarios. Te recomendamos las fincas de bodas con cocina propia, ya que los catering tienen muchas limitaciones y riesgos.

Una finca con cocina propia es un factor importante que determinan el éxito y la exclusividad del enlace, la experiencia culinaria es el detalle que los invitados tienen más en cuenta, especialmente si el menú es esmerado, que nada tiene que envidiar a un restaurante de alta categoría

 


8. Decoración

Los pequeños detalles cuentan mucho: la iluminación, el sitting, los adornos florales, velas, centros de mesa, cubertería y mantelería.... 

El entorno es muy importante, pero si la decoración falla, todo termina siendo un desastre. Conviene informarse si la finca cuenta con un servicio de decoración propio o colabora con un servicio externo, o si acepta un wedding planner. 


9. Los extras

No hay que perder de vista servicios que muchas veces no están incluidos en el precio: la barra libre, operador de música, seguro de cancelación, servicio de fotografía y vídeo...


10. Referencias

Por último, y no menos importante, las opiniones, fotografías y referencias de otros usuarios que ya han celebrado su boda sirven de gran ayuda para tomar la decisión final, cuando ya tenemos dos o tres opciones y no terminamos de decidirnos

 Sigue las cuentas de las fincas de bodas en Instagram o en Pinterest.  

En la finca de bodas Quinta del Alba cuidamos de cumplir estos diez tips, que para nosotros son imprescindibles. Pide una cita con nosotros para conocer nuestros espacios exclusivos.

Alquiler fincas para bodas: un escenario ideal par...
Celebración bodas: Víctor y María, un enlace de en...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información